Cuando alguien dice “hay mudanza”, lo primero que viene a la mente es un camión. Y no es para menos: detrás de cada colchón, caja y mueble que se mueve de ciudad, hay una flota haciendo el trabajo duro.
Este año, el listado FleetOwner 500 volvió a decir quién es quién en el negocio de mover hogares en EE.UU. Y aunque los tres primeros lugares no cambiaron de dueño, hubo movimientos interesantes que vale la pena mirar.
UniGroup, con base en Missouri, sigue siendo el jefe. Tiene 4,560 vehículos listos para mudarte a donde haga falta. Bajó un poco en crecimiento (-7%), pero nadie le quitó el primer puesto.
Atlas Van Lines fue la que dio el brinco: subió al segundo lugar con 3,293 unidades; mientras que Sirva Worldwide cayó al tercero con 3,116 vehículos. Nada mal, considerando lo apretada que está la competencia.
Pero lo que más sorprendió fue Covan World-Wide Moving. Esta empresa de Alabama subió ¡175 puestos!, colándose en el top 10. Hoy ocupa el lugar 8 con 366 camiones.
Otros nombres que siguen firmes en la lista: Temco Logistics, Pods Enterprises, Wheaton Worldwide, Suddath, UST Select, y Hilldrup Moving & Storage. Algunas con más vehículos, otras bajando un poco… pero todas manteniéndose en la pelea.
Mover casas no es solo llevar muebles. Es cargar historias, familias, comienzos y despedidas. Y estas flotas de camiones son las que lo hacen posible, todos los días, de costa a costa.